La Pampa

El Sindicato de Petroleros cuestiona el plan de Pampetrol para Medanito

Rucci adelantó que el gremio petrolero estarà presente en la convocatoria de este miércoles
Rucci adelantó que el gremio petrolero estará presente en la convocatoria de este miércoles.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, reclamó al Gobierno pampeano que "se asesore" y cuestionó la idea de que Pampetrol se haga cargo del área Medanito sin inversión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nosotros dijimos que esto iba a pasar, lamentablemente no nos escucharon. Como preveíamos, esta licitación iba a salir desierta", dijo el dirigente en una entrevista con Radio 7 de 25 de Mayo.

Rucci adelantó que su sindicato estará presente en la convocatoria del intendente Leonel Monsalve para este miércoles y reclamó que "esta zona parece un botín de guerra donde nadie se fija que hay 400 familias que dependen de la actividad".

"Que se dejen de tironear. No sé qué irá a decidir la Cámara de Diputados. En la licitación ni siquiera compraron el pliego, algo de razón teníamos", insistió.

"Estas idas y vueltas llevan a la incertidumbre de la gente. Me parece bien que el intendente se ponga al frente de la situación, pero lamentablemente perdimos mucho tiempo. Si nos hubieran escuchado, lo hubieran hecho un poco mejor. Nuestra intención era colaborar desde nuestra experiencia", señaló sobre la fallida licitación.

Además, expuso sus críticas al proyecto de que la Provincia se haga cargo a través de Pampetrol sin garantizar la inversión. "Si tuvieran un poquito de conocimiento, eso es lo último que tendrían que hacer. Si durante dos años no se hacen inversiones, es un yacimiento que se pierde. La producción se les va a caer muchísimo, recuperar los pozos cuesta el triple y me parece una mala idea. Si Pampetrol tuviera gente preparada para esto… Pero el yacimiento lo van a perder, no pueden hacer esto. Quieren plantear que Pampetrol tome el yacimiento, pero no tienen gente que advierta esto", remarcó.

"Nosotros fuimos una vez, quisimos aportar, se malinterpretó y no nos escucharon. Queríamos defender los puestos laborales. Va a volver a pasar lo mismo, no se puede no hacer inversión durante dos años en un yacimiento. No solo va a perjudicar a los trabajadores: va a perjudicar al Gobierno, a los municipios… Es inviable lo que quieren hacer", repitió Rucci.

- ¿Existe la posibilidad de reunirse con el gobernador y hablar de esto?, le consultaron

- Lo hemos hablado con el gobernador y los diputados. Estamos dispuestos a colaborar con lo que ellos nos pidan. No vamos a pedir nada. Ahora tienen la responsabilidad ellos y si nos llaman con mucho gusto vamos a aportar desde nuestro conocimiento. Pero no vamos a ir a que nos maltraten. Si le va bien a ese yacimiento le va bien a La Pampa y a la gente también. Si no es con nosotros, que se asesoren con gente que sepa.

También te puede interesar...