Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de 32 años fue condenado en Victorica a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por agredir y amenazar a su expareja. La sentencia fue dictada por el juez de control Carlos Roberto Espínola mediante un juicio abreviado, con acuerdo entre fiscalía, defensa, el imputado que admitió su culpabilidad y la víctima, que prestó conformidad.
El condenado, Roberto Horacio Rubén Ramírez, fue hallado responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y de amenazas simples, en un hecho ocurrido una madrugada de septiembre del año pasado. Según se acreditó, la víctima caminaba con una amiga y su pareja cuando Ramírez la amenazó diciéndole "te voy a matar" y la agredió físicamente, al tomarla del pelo y golpearla con puños. Un examen médico constató un hematoma de tres centímetros en la región lumbar derecha.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Enzo Paolo Rangone y el defensor particular Nehuén Dentoni Appap. El fallo enmarcó los hechos en la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En este tipo de procesos, el juez no puede imponer una pena superior a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal, según el Código Procesal Penal de La Pampa.