La Pampa

Lonquimay: entregaron 21 viviendas y anticiparon nuevas casas para la localidad

ulas viviendas entregadas fueron construidas a través del Plan Mi Casa 1
ulas viviendas entregadas fueron construidas a través del Plan Mi Casa 1.
Fueron construidas a través del Plan Mi Casa 1 y corresponden a 20 viviendas nuevas más una recuperada por el IPAV. Durante el acto, autoridades provinciales y municipales confirmaron la continuidad de los programas habitacionales en la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vicegobernadora Alicia Mayoral, a cargo del Poder Ejecutivo, participó del acto de entrega de 21 viviendas en Lonquimay y transmitió que la localidad tendrá nuevas unidades habitacionales. "Traigo un mensaje del Goberanador Ziliotto: Lonquimay tendrá más viviendas", afirmó durante la ceremonia.

Las casas se adjudicaron a familias de la localidad en un barrio construido mediante el Plan Mi Casa 1. Del acto participaron también el intendente Manuel Feito; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra; y diputados provinciales.

Mayoral señaló que el encuentro fue para acompañar a las familias adjudicatarias y a las autoridades locales. "Vine a acompañar al intendente y a los vecinos en un momento trascendental, porque más que entregar viviendas hoy se están entregando sueños cumplidos: van a ser propietarios y van a comenzar con una historia", indicó.

En su discurso, el intendente Feito explicó que se entregaron 20 viviendas previstas para el barrio y una adicional, correspondiente a una casa recuperada por el IPAV, por lo que fueron 21 las familias que recibieron las llaves. También afirmó que en su gestión se entregaron 59 viviendas y planteó la preocupación por la falta de envío de fondos nacionales para continuar con nuevos proyectos.

"Les agradezco la paciencia que tuvieron, porque estas casas se iban a entregar antes, pero la falta de respuestas de Nación, que no envía los fondos necesarios, hizo que todo se demorara. Pero el Gobernador Ziliotto cumplió su compromiso y hoy estamos aquí construyendo una comunidad nueva", sostuvo Feito. Además, pidió a los adjudicatarios que "cuiden las casas" y recordó la importancia de abonar las cuotas para sostener los programas de viviendas.

En representación de las familias, María de los Ángeles Andino expresó que "es un día especial para todos nosotros porque se hace realidad un sueño gigante" y agradeció al IPAV y al municipio. "El compromiso del Gobierno de La Pampa con las viviendas sociales nos devuelve la esperanza. Ahora tenemos que llenar de vida este lugar tan hermoso que ya es nuestro", finalizó.

También te puede interesar...