La Pampa

La reforma laboral, contra los trabajadores y contra el federalismo

La posición de la diputada nacional Varinia "Lichi" Marín y los diputados del PJ pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada nacional por el peronismo, Varinia "Lichi" Marín insistió tras la aprobación en la Cámara de Diputados que la reforma laboral "en realidad atrasa", que tendrá un "impacto antifederal" y que "quita derechos" al sector trabajador.

En sus redes, "Lichi" Marín comunicó formalmente que se aprobó en Diputados la reforma y que "nosotros votamos en contra. Lo dijimos en campaña y lo cumplimos".

Aseveró que "este proyecto habla de modernización, pero en realidad atrasa. Quita derechos, promueve la precarización y no ofrece garantías de crecimiento ni de mejora en la economía".

Marín insistió en que la ley que ahora volverá al Senado "no fortalece el trabajo formal. No protege a las provincias productivas. No escucha a los sectores involucrados".

"Es una reforma con impacto antifederal, que afectará a las economías regionales sin contemplar sus particularidades", hizo notar.

Añadió que "la Argentina necesita actualizar su legislación laboral, sí. Pero para ampliar derechos, generar empleo genuino y promover el desarrollo. No para retroceder".

"Nuestra responsabilidad es clara. Nuestra convicción también", completó la legisladora.

También te puede interesar...