La Pampa

Reforma laboral: "el cambio es innegociable", dice el PRO  La Pampa 

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO- La Pampa)
El diputado nacional Martín Ardohain (PRO- La Pampa)
"Desde el PRO La Pampa, reafirmamos nuestro compromiso histórico con la modernización de las relaciones laborales en Argentina. El país necesita salir del estancamiento y generar empleo genuino", afirmó en un documento el partido local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Expresan el rechazo a los aportes sindicales obligatorios (los califican de "cajas negras"), piden la eliminación del artículo 44 y que los sueldos se pueden cobrar en billeteras virtuales, en un mensaje al Gobierno nacional.  

"Sin embargo, nuestra responsabilidad es defender los valores de libertad y sentido común que nos representan, sin letras chicas", remarcaron.

Los firmantes son la senador nacional Victoria Huale, el diputado nacional Martín Ardohain, los concejales y el Consejo Directivo el PRO. 

"Ante la reciente media sanción en el Senado, queremos expresar nuestra postura clara ante la ciudadanía pampeana:  Nunca estuvimos a favor de recortar derechos de salud (artículo 44) . Exigimos la eliminación del Artículo 44 que pretendía recortar las licencias por enfermedad. La salud no se toca", señalaron.

"Basta de cajas negras sindicales. Rechazamos que se mantenga la obligatoriedad de la "cuota solidaria". El PRO nació para combatir a las mafias que usan a los trabajadores como rehenes políticos y fuentes de financiamiento. El aporte debe ser 100% voluntario. La libertad sindical es libertad de afiliarse, pero también de no pagar por servicios que no se pidieron", reclamaron.

Billeteras virtuales

"Nos oponemos al retroceso que impide cobrar el sueldo a través de Billeteras Virtuales. En pleno siglo XXI, obligar a los trabajadores a depender exclusivamente de los bancos tradicionales es ir en contra de la libertad de elección. Cada argentino debe tener el derecho de recibir su dinero donde le resulte más conveniente, ágil y rentable", asegura.

"Seguiremos trabajando para que la Modernización Laboral sea una herramienta de progreso real, no un parche mal hecho ni un pacto con el pasado. El cambio es innegociable", afirman.

 

También te puede interesar...