Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo que comenzó como un viaje de placer en 2022 se transformó en un ritual anual que desafía cualquier estereotipo. Héctor Olguín, un policía retirado de la provincia de La Pampa, volvió a demostrar que la pasión por el baile no conoce de uniformes ni de jubilaciones al desfilar, una vez más, en el legendario Sambódromo da Marquês de Sapucaí.
A sus 62 años, el santarroseño ya es un "veterano" de las escuelas de samba. Tras haber cumplido en 2023 lo que definió como "el sueño de su vida", Olguín regresó a Río de Janeiro para la edición 2026.

Para quien dedicó décadas a la seguridad pública en La Pampa, el contraste de las luces del Sambódromo sigue siendo impactante. "Salir a la pista toda iluminada, con miles de personas en las tribunas que gritan, saltan y bailan, es una sensación irrepetible", contó Olguín tras sus primeras experiencias El Diario.
La historia de Olguín con el carnaval carioca nació casi por casualidad hace cuatro años, cuando un contacto en la organización del evento notó su entusiasmo y lo acercó a los ensayos de Tuiuti. Desde entonces, el expolicía entrena y viaja especialmente para representar no solo a su escuela de samba, sino también ese "sentimiento pampeano" que ahora tiene visa brasileña.
