Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una serie de maniobras temerarias en pleno centro de Santa Rosa derivó este martes a la madrugada en la detención de un hombre vinculado al ambiente delictivo.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el episodio -que pudo haber terminado en tragedia- comenzó alrededor de las 06:20 horas, cuando personal de la Seccional Primera divisó a un Volkswagen Gol Power circulando de forma errática por la Avenida Luro.
Según el reporte oficial, el conductor inició un raid de infracciones pasando un semáforo en rojo en el cruce con la calle Corrientes. Acto seguido, realizó una maniobra en "U" prohibida para retomar la avenida, volvió a cruzar en rojo en la intersección con Mitre y repitió la infracción nuevamente en Corrientes, antes de estacionar frente al pub "Harrison".
Al ser abordado por los efectivos, se solicitó la intervención del personal de Accidentología para realizar el test de alcoholemia. El resultado fue contundente: 1,81 g/l de alcohol en sangre.
Mientras se realizaba el operativo, la situación sumó un ribete violento. Un cliente que se encontraba dentro del mencionado pub denunció ante los uniformados que el conductor del Gol lo había amenazado de muerte instantes antes, sin motivos aparentes.
Resistencia y detención
Lejos de colaborar, el infractor quien fue identificado como una persona con antecedentes y vinculada al ambiente delictivo comenzó a interferir de manera constante en el procedimiento policial, oponiéndose al accionar de los efectivos.
Ante la escalada de agresividad, fue trasladado a la dependencia policial donde se le inició una causa judicial por "Amenazas y resistencia a la autoridad", además de las severas actas por infracciones de tránsito. El automóvil quedó secuestrado a disposición de la Justicia y del Juzgado de Faltas local.