La Pampa

Plaza llena y misterio: el encuentro Therian en Toay fue solo una marea de curiosos

Por ahora la incógnita permanece abierta
Por ahora, la incógnita permanece abierta.
La convocatoria que circuló por redes sociales generó una concurrencia inusual en el centro de la localidad. Sin embargo, pese a la expectativa, no hubo máscaras ni participantes identificados con el movimiento. "Para mí fue un posteo para hacerse famoso", arriesgaron en el lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo que prometía ser una jornada inédita en los registros de la localidad terminó siendo un fenómeno de asistencia, pero no por los motivos esperados. Este domingo, a las 20 horas, la Plaza de Toay presentó un marco de público pocas veces visto para un fin de semana, movilizado por la curiosidad que despertó la convocatoria a la primera "juntada Therian" de la zona.

Desde minutos antes del horario pactado, grupos de amigos, familias y vecinos se agolparon en los senderos principales con la expectativa de presenciar la manifestación de este movimiento, cuyos integrantes expresan una conexión identitaria con animales a través de máscaras, accesorios o conductas asociadas a diversas especies.

Expectativa vs. realidad

A pesar de la multitud presente, el encuentro nunca se materializó. El despliegue de celulares listos para grabar y los comentarios en voz baja fueron la constante, pero no se observó a ninguna persona que se identificara como parte de la tendencia. No hubo máscaras de felinos, colas ni comportamientos vinculados a la cultura therian, que ya ha tenido encuentros similares —y polémicos— en otros puntos del país.

El saldo de la noche fue el reflejo de la potencia de la viralidad digital: una convocatoria que trascendió la pantalla, movilizó a una ciudad entera por pura curiosidad, pero que en el territorio resultó ser un fantasma.

¿Humorada o comunidad invisible?

Entre los presentes, la desilusión se mezcló con el escepticismo. "¿Hay personas que se identifiquen como therians en la zona?", era la pregunta recurrente. Un joven de la localidad, que aguardaba junto a su grupo de amigos, fue tajante ante la consulta de El Diario:

"Él vino con la familia para ver si pasaba algo, aquel también... para mí que es uno que se quiso hacer famoso y tiró el posteo. No creo que realmente haya una comunidad therian en Toay", sentenció mientras la plaza comenzaba a descongestionarse lentamente.

Por ahora, la incógnita permanece abierta: si fue una broma que se salió de control o si la presión de la inesperada multitud terminó por ahuyentar a los protagonistas de una comunidad que, al menos este domingo, prefirió el anonimato.

También te puede interesar...