Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Policía inició actuaciones de oficio por un robo ocurrido en Santa Rosa, luego de la demora de dos menores de edad que llevaban una importante cantidad de golosinas cuya procedencia no pudieron justificar.
Según pudo saber El Diario de La Pampa, el hecho se registró este sábado 14 de febrero de 2026, alrededor de las 04:26 horas, cuando personal de la Seccional Tercera demoró a los menores en la intersección de Wilde y Mármol. En su poder tenían 14 alfajores Cofler Block, 9 paquetes de Rocklets, 3 alfajores Águila Brownie, 2 paquetes de gomitas Mogul Extreme, 2 paquetes de gomitas Masti Extreme, 1 alfajor Chocotorta, 6 paquetes de gomitas surtidas, 2 alfajores Cofler Creamy, 1 paquete de gomitas Mogul, 11 caramelos masticables y 1 cerveza marca Brahma.
Al no poder justificar el origen de los productos, se procedió al secuestro preventivo. Luego, a partir de averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de la cantina del Club Estudiantes, ubicada en Moreno 651. En el lugar, los efectivos constataron daños en el vidrio de la puerta de acceso.

Fuentes consultadas indicaron que no fue el primer episodio: la semana pasada se registró otro robo con características similares y un menor también fue demorado bajo la misma modalidad.
Los menores quedaron a disposición de la Unidad Funcional interviniente, mientras continúan las diligencias para completar las actuaciones.