La Pampa

El árbitro Diego Pereyra ya está en La Pampa: llegó en avión sanitario

Diego Pereyra fue trasladado en avión sanitario a La Pampa
Diego Pereyra fue trasladado en avión sanitario a La Pampa. Foto: El Caletense
Tras la tragedia en la Ruta 3 que le costó la vida a un compañero, el juez pampeano fue trasladado a Santa Rosa. A pesar de haber sufrido la amputación de una pierna, su padre aseguró que tiene una entereza admirable: "Quiere ser el primero en arbitrar con una prótesis".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El largo y doloroso proceso de recuperación de Diego Pereyra sumó un capítulo fundamental: el regreso a su tierra. El árbitro pampeano, protagonista del trágico accidente ocurrido el pasado 2 de febrero en cercanías de Caleta Olivia, fue trasladado en un avión sanitario desde Santa Cruz hacia Santa Rosa.

El siniestro vial, que conmovió al mundo del fútbol regional, ocurrió cuando la delegación de árbitros regresaba de dirigir la final patagónica en Río Gallegos. El saldo fue desgarrador: la pérdida del cuarto árbitro, Emanuel Leguizamón, y heridas de gravedad para el resto de los ocupantes de la camioneta.

El estado de salud de Pereyra es delicado pero estable. Su padre, Daniel Pereyra, detalló el cuadro que enfrenta el joven: "Tiene quebradura de clavícula, por la que será operado en Santa Rosa, una herida sobre el ojo y todo el lado izquierdo muy golpeado". Sin embargo, la secuela más dura fue la amputación de su pierna izquierda como consecuencia del impacto.

Lejos de rendirse, la fuerza de voluntad del árbitro sorprendió incluso a su círculo íntimo. "Volvió a nacer", sentenció su padre en diálogo con medios santacruceños, y reveló la promesa que Diego ya le hizo a sus conocidos: volver a dirigir en 2027. Su objetivo es histórico y esperanzador: convertirse en el primer árbitro en salir a una cancha con una pierna ortopédica.

El proceso médico

Ahora, en la capital pampeana, un equipo multidisciplinario que lo atiende evalúa los pasos a seguir, centrando la atención en la cirugía de clavícula y en el inicio de una rehabilitación que será larga, pero que Diego encara con una entereza que ya es ejemplo en el ambiente deportivo.

Mientras tanto, sus compañeros Cristian Rubiano y Yasu Muñoz continúan con sus respectivas evoluciones, tras haber compartido aquel viaje que terminó en tragedia a la altura de Cañadón Minerales.

Fuente: La Opinión Austral (Santa Cruz) / El Caletense.

También te puede interesar...