Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un vecino de la ciudad logró recuperar este jueves las herramientas y equipos que le habían robado de su propiedad, gracias a un operativo certero realizado por personal de la Seccional Séptima. La causa, caratulada inicialmente como "Supuesto Robo", se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se originó en una vivienda ubicada en la calle Holgado al 1100. Allí, autores ignorados habían sustraído una bomba de filtrado de agua para pileta, un barrefondo y, además, el cable de bajada del tendido eléctrico de la finca.
A partir de las averiguaciones practicadas por los efectivos y datos clave aportados por el propio damnificado, la investigación condujo a los uniformados hacia un domicilio de la calle Cavero al 800. Con las pruebas recolectadas, el Juez de Control libró una orden de allanamiento que se ejecutó en la jornada de hoy.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron hallar la totalidad de los elementos sustraídos. Una vez en la sede policial, el damnificado reconoció los objetos como de su propiedad, por lo que le fueron entregados de inmediato. Si bien los bienes fueron recuperados, la Justicia continúa con las diligencias para determinar la responsabilidad de los moradores del lugar allanado.
Controles de tránsito
En paralelo a las tareas investigativas, la Seccional Séptima informó que se llevaron adelante operativos de control en la jurisdicción.
Como resultado, se retuvieron tres motocicletas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.
Asimismo, en un trabajo conjunto con la División Accidentología, se procedió a la retención de un cuarto motovehículo en un puesto de control estratégico.