Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una serie de disturbios ocurridos en las primeras horas de este jueves en el centro de Toay dejó como saldo tres comercios con vidrieras destrozadas, dos demorados, uno de ellos herido de arma blanca y una niña de apenas 13 años involucrada en la agresión.
El conflicto se desató alrededor de las 5:15 horas en la intersección de la Avenida 9 de Julio y calle Independencia, en cercanías de la sala velatoria.
Al arribar el personal de la Comisaría Departamental de Toay, los efectivos sorprendieron a dos jóvenes de 18 y 19 años en plena riña. Al notar la presencia policial, los sujetos arrojaron una piedra que impactó contra un local de la zona, lo que motivó su inmediata demora.
Tras una recorrida por el sector, la policía constató daños similares en otros dos comercios: la tienda "ABC" y la firma "Refrigerados Santiago". En ninguno de los casos se registraron faltantes de mercadería, confirmándose que los ataques tuvieron como único fin el vandalismo.
Durante el procedimiento, los uniformados advirtieron que uno de los jóvenes demorados presentaba una herida sangrante en la espalda. Al realizar las averiguaciones correspondientes, se determinó que la agresión había sido cometida con un cuchillo que se encontraba en poder de una menor de 13 años.
El arma blanca fue secuestrada y la niña quedó involucrada en una causa judicial por "Lesiones con Arma Blanca". Debido a su edad, tras la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (área de Niñez), la menor fue entregada a su progenitora bajo guarda.
Los dos jóvenes fueron notificados a disposición de la Fiscalía de turno por los daños causados en las vidrieras denunciadas.
En tanto, a la progenitora de la menor la policía le inició actuaciones contravencionales por el incumplimiento de los deberes de cuidado para con su hija de 13 años.