La Pampa

Todas las voces en el acto por el Día de la Lealtad

Representantes de distintos sectores dentro del Partido Justicialista destacaron la muestra de unidad en el acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalizado el acto en el Club Argentino por el Día de la Lealtad, distintos referentes del PJ brindaron sus opiniones en la transmisión de El Diario, respecto de lo expresado por el gobernador y presidente del partido, Sergio Ziliotto.

Alicia Mayoral, concejal en General Pico y referente del vernismo, sostuvo que "estamos de fiesta, todos los peronistas juntos. El peronismo tiene que seguir gobernando y tenemos que estar todos unidos". Y consideró que "las fórmulas de afuera son muy lindas, pero son espejitos de colores, el peronismo sabe solucionarle los problemas a la gente".

En tanto, el intendente de Toay destacó la convocatoria del partido y dijo que "se avecina una campaña electoral muy importante".

Rodolfo Alvarez valoró el discurso de Ziliotto, donde "destacó lo que le han dado los gobiernos peronistas a la gente de la provincia y solo un gobierno justicialista tiene la capacidad de llevar adelante las políticas públicas en La Pampa".

Sobre la posibilidad de que el gobernador vaya por un nuevo mandato, Alvarez expresó que "Ziliotto tiene los pergaminos necesarios para ir por la reelección, pero el PJ tiene sus metodologías para ir por el candidato de unidad".

En el mismo sentido, el subsecretario de Salud se esperanzó en la reelección de Ziliotto. "Ojalá lo sea, pero dependerá de lo que quiera la sociedad", dijo el doctor Gustavo Vera.

Y agregó que "la provincia desde el año 83 ha tenido una forma de trabajar, con matices, pero la salud estuvo en la agenda de todos los gobiernos peronistas, siempre fue una política de Estado".

Por su parte, el vicegobernador Mariano Fernández resaltó el discurso del gobernador porque "hizo hincapié en la historia, pero también en el presente y el futuro, que tiene que ver con la gestión. Una gestión no sectorizada sino a favor de todos los pampeanos y pampeanas, esa es la llave del éxito y mantener la unidad del peronismo a pesar de los matices".

Y añadió que el exgobernador Rubén Marín "acompaña la gestión de Sergio, cada uno con sus características, pero son gobiernos que están bien vistos a nivel nacional e internacional".

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, manifestó que los peronistas "vamos por la unidad, por sostener esta política que da respuestas a las necesidades de la gente, sostener eso es el desafío".

Y contó que habla a menudo con el referente de la Línea Plural, Carlos Verna. "Siempre hablamos de la cotidianeidad, de la gestión, hay cosas de la gestión que me gusta consultarle", contó.

También estuvo en el acto el viceintendente de la ciudad norteña, Daniel López, quien indicó que el acto fue "una clara demostración de unidad, a pesar de las diferencias... y este es el camino".

También te puede interesar...