La Pampa

Raid delictivo en Toay: robó una moto e ingresó en dos despensas y una casa

El joven de 22 años fue detenido y serà formalizado el lunes
El joven de 22 años fue detenido y será formalizado el lunes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven de 22 años fue detenido durante la madrugada de este domingo luego de realizar un raid delictivo en Toay donde terminó acusado por cuatro delitos: el robo de una moto, el ingreso a dos despensas y también a una vivienda donde sustrajo distintos elementos.

El personal de la Comisaría local fue advertido a las 7:20 de la mañana por un episodio en la calle San Lorenzo. Allí, la dueña de una casa informó que un hombre con el torso desnudo había entrado a la vivienda con intenciones de robo pero se dio a la fuga minutos antes del arribo de los efectivos.

Gracias a las cámaras de seguridad, lograron identificar que se trataba de un muchacho con antecedentes judiciales.

Minutos después, a las 8:00, la Policía recibió el aviso del ingreso a una despensa en Moreno al 200. Allí, una persona con las mismas características que el autor del primer hecho había dañado una puerta de vidrio y sustraído dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y snacks.

El personal policial logró demorarlo en las inmediaciones con los elementos robados y presentando en su cuerpo cortes profundos y laceraciones provocados al momento de romper los vidrios de puerta de ingreso al comercio.

Tras ser curado en el hospital local, fue llevado a la comisaría donde le secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo en su poder. 

Más tarde, en la dependencia recibieron otra denuncia por un robo en otra despensa, en la calle 13 de Caballería Sur al 2.000, donde mediante la misma modalidad el mismo masculino habría ingresado sustrayendo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y algunos alimentos. La identificación, una vez más, fue por cámaras de seguridad.

Para completar, los efectivos pudieron establecer que una moto 70cc de color roja que habían encontrado abandonada durante la madrugada también había sido robada por el acusado. En este caso, la víctima fue su propio hermano.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso su detención para que sea formalizado durante la jornada del lunes.

También te puede interesar...