Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la madrugada de este lunes en General Pico, cuando una vivienda ubicada en la intersección de las calles 444 y 417 fue devorada por las llamas mientras sus ocupantes dormían. El siniestro se desató alrededor de las 0:45 horas y afectó gravemente la estructura del inmueble.

La rápida reacción del padre de familia fue el factor determinante para salvar vidas. Al despertarse y notar que el humo invadía la casa, el hombre rompió un vidrio de la parte trasera y logró evacuar a cada uno de los integrantes antes de que el fuego se tornara incontrolable. El incendio se habría originado en la habitación de los niños, donde las pérdidas materiales fueron totales, afectando luego el cielorraso y el resto de la propiedad.
En el lugar trabajó un amplio operativo que incluyó dos autobombas y 14 bomberos voluntarios, junto a personal de la Comisaría Primera y el Grupo Especial. Dos menores y su madre fueron asistidos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y trasladados al Hospital Gobernador Centeno por inhalación de monóxido de carbono. Este hecho se suma a una preocupante racha de cuatro incendios de viviendas y un taller registrados en los últimos días en la ciudad.