Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Hospital Lucio Molas sumará un nuevo espacio para la salud pública provincial: el Centro de Rehabilitación Infantil Integral, una obra que permitirá brindar atención específica a niñas, niños y adolescentes con diversas condiciones físicas, cognitivas o del neurodesarrollo.
La obra propone inaugurar el primer centro pediátrico exclusivo de estas características en La Pampa con el objetivo de acompañar tanto a niños con discapacidades permanentes como a quienes atraviesan desafíos temporales en su desarrollo.
El nuevo edificio se construye dentro del predio del Hospital Lucio Molas, próximo al Centro de Rehabilitación para Adultos. La ubicación, según destacaron desde el Gobierno provincial, tiene que ver con que el complejo FavaloroMolas es el de mayor complejidad y derivación de toda la provincia, y recibe también pacientes de provincias vecinas.

La obra contempla una estructura diseñada específicamente para las tareas que se desarrollarán en su interior. Según los detalles técnicos, el edificio se construye con:
-Bases, vigas de fundación, columnas y vigas que conforman una estructura independiente.
-Dos tipos de cubiertas, una metálica y otra de losa, con viguetas pretensadas y bloques de poliestireno expandido.
-Materiales y estudios de suelo específicos, necesarios para garantizar seguridad, estabilidad y funcionalidad.
El diseño responde a los requisitos propios de un centro de rehabilitación: circulación accesible, salas amplias, espacios para equipamiento especializado y condiciones edilicias que permitan trabajar con distintas patologías y dispositivos terapéuticos.
"La construcción del Centro de Rehabilitación Infantil forma parte de una estrategia de ampliación de servicios de salud. La premisa es clara: extender oportunidades e igualdad, garantizando que todas las personas tengan acceso a una atención de calidad, sin importar su lugar de origen o condición socioeconómica", se remarcó en el anuncio oficial.
