La Pampa

Quejas en varios barrios de Santa Rosa por el agua turbia de la red

Los reclamos provienen tanto del centro de la ciudad como de barrios más alejados. El problema sería del municipio ya que desde Aguas del Colorado ratificaron que el agua potable se entrega con normalidad, "tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos de distintos puntos de Santa Rosa manifestaron su preocupación y malestar ante la aparición de agua de color marrón en las conexiones domiciliarias. El fenómeno, que se viene registrando desde las últimas horas, afecta a barrios geográficamente distantes, lo que sugiere una falla generalizada en la red troncal de la ciudad.

A través de las redes sociales y en mensajes a El Diario, los usuarios compartieron fotos y videos del estado del agua. Entre las zonas más afectadas se encuentran:

Zona Centro: Calle O'Higgins, entre 25 de Mayo y Gil, y calle Mitre casi esquina Uruguay

Barrio Villa Santillán: En la intersección de Alberdi y Dante Alighieri.

Villa Parque y Empleados de Comercio: Donde el reclamo es persistente desde hace varios días.

La mayor indignación de los vecinos radica en la ausencia de una explicación oficial por parte de las autoridades. "No se entiende por qué el agua sale así en zonas tan diferentes cuando el caño maestro es el mismo", indicaron algunos de los damnificados durante la mañana de este miércoles.

Sin presión

En otra zona de Santa Rosa, en el barrio Bella Vista, desde hace más de un mes los vecinos sufren la falta de presión en el agua. Los vecinos han realizado los reclamos al teléfono 147, pero no tuvieron respuestas.

Debido a la insistencia de los habitantes de la zona, personal municipal hizo la medición de la presión en viviendas de dicho sector y el resultado fue que apenas supera la mitad de lo necesario, por lo que no se produce la recarga habitual del agua en la zona. 

Los vecinos de distintos barrios denunciaron la situación.

Aguas del Colorado

Este mediodía, Aguas del Colorado emitió un comunicado donde garantiza la cantidad y calidad del abastecimiento de agua, deslindando la responsabilidad al municipio.

"Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria", detallaron desde el organismo en un comunicado.  

Y dejó establecido que "garantiza la provisión de agua potable a la ciudad de Santa Rosa y Toay, ubicándose en los caudales normales y asegurando el funcionamiento regular del sistema de abastecimiento hasta las cisternas municipales, sin registrarse inconvenientes que afecten la cantidad ni la calidad del suministro".

Además, recordaron a la población "la importancia de hacer un uso responsable del agua potable, evitando derroches y adoptando hábitos de consumo cuidadosos, especialmente en períodos de alta demanda. El cuidado del recurso es una responsabilidad compartida que contribuye a garantizar su disponibilidad para toda la comunidad".

"Ante cualquier duda o consulta, se recomienda recurrir exclusivamente a los canales oficiales para informarse y evitar la difusión de mensajes no verificados", concluyeron.

También te puede interesar...