Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El hall de la guardia del Hospital Gobernador Centeno se ha convertido en el último refugio de María Farías. Allí, recostada en el suelo junto a los baños, pasa las noches esta mujer que cursa un embarazo de cuatro meses. No es solo la falta de un techo lo que la angustia: su gestación es de alto riesgo y no tiene qué comer ni dónde resguardarse de las temperaturas extremas.
La crisis de María comenzó hace una semana, cuando no pudo afrontar más el alquiler y los propietarios decidieron vender la vivienda. Desde entonces, su vida cabe en una mochila. "No pido asistencialismo, necesito una pieza, un baño y un trabajo para poder pagar lo mío", explicó en diálogo con el portal En Boca de Todos.
El desamparo es total: el Hogar de Madres local está colmado y María asegura no haber sido recibida por las autoridades. "No tengo salida, no tengo solución, tengo que permanecer acá", resumió.
Su círculo familiar también se desmorona, con su hijo y su nieta de cuatro meses al borde de quedar también en la calle. "Hasta mañana estaban en la casa de la abuela, pero después quedan en la misma situación", explicó la mujer.
Sin pareja y sin alimento en todo el día, María apela a la solidaridad de General Pico para recuperar la dignidad de un techo. Quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al teléfono 2302-343273.