Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Prado Español de Parera, uno de los espacios públicos más concurridos por las familias de la localidad, volvió a ser blanco de actos vandálicos. En esta oportunidad, autores desconocidos provocaron importantes daños en los sanitarios del predio, lo que generó un fuerte repudio por parte de las autoridades municipales.
Según se pudo constatar, los atacantes habrían arrojado piedras a través de los ventiluces de los baños, causando roturas de consideración en el interior.
El intendente Damián Leone Escuredo confirmó que se realizará la denuncia correspondiente y adelantó que se reforzará la seguridad: "Por ahora solo tenemos la cámara de la esquina, pero vamos a instalar otras más para tener una mayor vigilancia en el lugar", señaló en diálogo con Zonal Noticias.
Este hecho no es aislado. Meses atrás, los vándalos habían roto a patadas una de las puertas del edificio. Desde el municipio lamentaron profundamente lo ocurrido e instaron a la población a "cuidar los espacios que compartimos en comunidad", remarcando el esfuerzo que significa mantener estas instalaciones para el disfrute de todos.