Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, la Multisectorial de General Pico expreso el repudio hacia la intervención armada del país del norte. Por otra parte, cuestionó al gobierno de Milei por los cambios en la Ley de Inteligencia que impuso por decreto.
La agrupación local que reúne a diversos espacios políticos y gremiales se refirió a la operación unilateral de Estados Unidos en la nación caribeña y afirmó que "merece el mayor repudio a la intervención militar y violar la soberanía de otro país, y los principios elementales del derecho internacional".
Advirtió que "la excusa del narcotráfico, se diluye frente a los intereses económicos que tienen nombre propio: petróleo. La política guerrerista de Trump, llega a América Latina y sus consecuencias son impredecibles".
Y observó en ese sentido que "el apoyo del presidente argentino no sorprende, dada su sumisión y admiración hacia los poderosos y asesinos del mundo: hizo lo mismo con el genocidio palestino en Gaza".
"En el mismo sentido, de apoyar operaciones armadas de EEUU, Milei avanza con ajustes y represiones", señaló la Multisectorial. Y remarcó los cambios en Inteligencia "para reforzar el control y espionaje, destinando fondos cuantiosos, como en la compra de aviones de combate, lo que tira por el suelo su artera mentira de 'no hay plata'".
Y aclara el comunicado que "en verdad, hay recursos pero se destinan para lo que quiere el presidente: pagar al FMI/deuda y represión. No solo es inconstitucional, es contrario a la razón, que mientras millones pasamos necesidades, se presupueste para "Defensa" y la impresentable de Bullrich. Incluso, con aumentos de salarios de ministros y funcionarios de primer nivel".
"Así, el 2026 inicia de manera violenta y contundente. La clase dominante mundial y nacional, juega fuerte, los pueblos y las clases trabajadoras, tenemos la responsabilidad de generar alternativa política", concluyó la Multisectorial.