Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las altas temperaturas afectaron a los transformadores de la Subestación (SET) de Eduardo Castex, dependiente de la Administración Provincial de Energía (APE). La situación también afectó a los servicios de telefonía celular e internet.
Además, por un desperfecto que se generó en las líneas de APE que conectan Realicó y General Pico, varias localidades permanecieron sin energía en la tarde del miércoles, indicaron desde la Cospec de Eduardo Castex en un comunicado de prensa.
Desde APE recomendaron hacer un uso racional de la energía para evitar futuros cortes ante las temperaturas extremas que se vienen registrando en la provincia.
Sugirieron a los usuarios usar el aire acondicionado en 24 grados, hacer uso de otros artefactos como planchas, y lavarropas por la mañana o tardecita para evitar picos.de.consumo energético.
Este miércoles, último día del 2025, en La Pampa la temperatura alcanzó los 40 grados, mientras que para el primer día del año se espera otra jornada de calor agobiante.