Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La capital pampeana inicia este 1 de enero de 2026 bajo condiciones climáticas marcadas por las altas temperaturas y una advertencia oficial por ráfagas de viento para el cierre de la jornada. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un día de calor agobiante con un cambio en las condiciones hacia la noche.
Para este jueves, se prevé una jornada mayormente soleada con una escalada térmica importante: la temperatura máxima se ubicará entre los 36°C y 38°C, alcanzando su pico en horas de la tarde. En tanto, la mínima fue de 18°C durante la madrugada, mientras que la humedad se mantendrá en torno al 50%, lo que elevará la sensación térmica.
Durante la mañana y tarde soplarán vientos leves a moderados del sector norte y noreste. No se esperan precipitaciones significativas durante el día.
Vientos fuertes para la noche
El SMN emitió una alerta amarilla que afecta a Santa Rosa y gran parte de la provincia. A partir de las 21:00 horas de este jueves, se espera el ingreso de un frente frío que provocará una rotación de vientos al sector sur y sudoeste, con velocidades que oscilarán entre los 40 y 55 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, extendiéndose hasta la mañana del viernes 2 de enero. Se recomienda a los vecinos asegurar objetos que puedan volarse y circular con precaución.
Alivio
El ingreso de este frente frío traerá el esperado "alivio térmico" para el cierre de la semana. Para el viernes 2 se espera un descenso de la temperatura máxima, que rondará los 31°C. La mañana será ventosa producto del alerta vigente, pero el cielo se mantendrá mayormente despejado. La mínima caerá a los 15°C, haciendo la noche mucho más agradable.
El sábado 3 continuará el tiempo estable con una máxima de 25°C a 29°C, consolidando un respiro frente a la ola de calor del inicio de año.
Para el domingo 4, el termómetro comenzará a subir nuevamente de forma paulatina, con una máxima estimada en 33°C, manteniendo las condiciones de buen tiempo y baja probabilidad de lluvias.
Ante las temperaturas extremas, las autoridades de Salud recuerdan hidratarse constantemente, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y prestar especial atención a niños y adultos mayores.