Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Toay, Ariel Rojas, afirmó que "no van a faltar" aspirantes a la candidatura del peronismo para suceder al gobernador Sergio Ziliotto a partir de las elecciones de 2027. "El peronismo siempre ha sabido resolver las distintas situaciones que nos han llevado, por otro lado, a gobernar la provincia durante tantos años", dijo.
El jefe comunal dijo que la desaparición física de Rubén Marín y Oscar Jorge, "dos de los tres grandes líderes de los últimos años", acrecienta el desafío para la generación siguiente.
"Eso hace mayor el desafío para quienes, de alguna manera, generacionalmente tenemos esa responsabilidad de encontrar no solo un candidato. Lo que tenemos que encontrar desde el peronismo son las personas que interpreten un proyecto que sea del gusto de la sociedad. Por ahí pasa el trabajo que tenemos que desarrollar", dijo.
-¿Es posible su candidatura? -le consultaron.
-Sería muy aventurado decir eso. Hoy, sobre todo, los municipios nos presentan situaciones como estas: de un día para el otro tenés un problema que no estaba en la agenda. Sí creo que, más allá de las cuestiones que nos llevan a estar atentos a la gestión, sobre todo en una ciudad, también tenemos la responsabilidad de pertenecer a un partido en el cual la sociedad siempre espera mucho. Trataré de aportar mi humilde experiencia para generar ese proyecto que la provincia espera y que sea esperanzador para lo que viene. Es necesario para volver a darle esa esperanza. Es justamente lo que hoy veo que todos los días va decayendo y genera conflictividades sociales, intolerancia y malestar. Eso me parece que hay que analizarlo e interpretarlo para que, cuando llegue el momento, las propuestas del PJ sean las que le den respuesta a eso.
"Seguramente el peronismo tiene un montón de compañeros que están a la altura. Teniendo como ejemplo al presidente, más de uno se puede animar. Necesitamos que la sociedad se involucre. La política es la forma de poder transformar", insistió.
Desembarco de Clarín
Consultado sobre el desembarco de Clarín, Rojas recordó que "hicieron caso" en la localidad cuando detectaron posteos irregulares, y cesaron de hacerlo. "Presentaron documentación para renovar la red que tienen y una ampliación para otra red. Se pidió documentación que todavía está en análisis en Obras y Servicios Públicos", redondeó.