La Pampa

Genoni y Pablo Moyano, inquietos por la inflación

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio local mantuvo un encuentro con el referente de Camioneros y la CGT. Programan encuentro en nuestra provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario General del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, se reunió con el dirigente sindical Pablo Moyano, quien actualmente es el titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT.

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires y conversaron durante aproximadamente una hora y media sobre diversos temas que involucran a los trabajadores. Mas allá de un profundo repaso por la situación nacional, Genoni expuso sobre las particularidades en La Pampa, generando "gran interés" del líder nacional, explicó un comunicado de la organización gremial.

Entre los principales temas que se trataron y acordaron, puede destacarse la "preocupación por la inflación que repercute cada vez más" a los trabajadores reduciendo el poder adquisitivo y presionando el salario.

"Coincidimos en que el costo político de esta problemática es alto. Necesitamos medidas concretas de distribución para que los que más tienen no sigan llenándose los bolsillos y los que menos tienen sean cada vez más pobres. Queremos una clase política que gobierne pensando en los trabajadores y vamos a trabajar por eso", resaltó Genoni después del encuentro.

Por otra parte, Genoni invitó al líder de camioneros a nuestra provincia y acordaron una visita para las próximas semanas con la idea de reunir a quienes lo deseen en una charla político-gremial para "involucrar a los pampeanos en lo que está pasando a nivel nacional en la CGT y en las demás provincias". 

El Secretario General del CEC hizo un balance muy positivo del encuentro que no fue el primero entre ellos. Destacó su interés por nuestra provincia y su gran conocimiento de la situación de los trabajadores a lo largo y ancho del país. "Pablo Moyano es una persona muy inteligente, con gran capacidad política y comunicacional, sin dudas fue un encuentro del que me traigo un montón de ideas para seguir trabajando en este camino que es el que muchos dirigentes estamos convencidos que hay que transitar en la Argentina: la política con la mirada puesta en los trabajadores", completó el dirigente local.

También te puede interesar...