La Pampa

Robó un cordero y varios kilos de asado de una carnicería, pero fue delatado por las cámaras

El hecho ocurrió el domingo en un local de la calle Salta al 700. Tras un allanamiento realizado este martes, la Policía detuvo a un joven con varios antecedentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un muchacho santarroseño de 23 años fue detenido este martes a la mañana por policías de la Seccional Segunda, acusado de ser el autor de un robo ocurrido el pasado domingo en una sucursal de la carnicería "El Nieto".

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el delincuente, que cuenta con antecedentes policiales, fue identificado gracias al registro de las cámaras de seguridad del propio comercio.

El robo se produjo el último domingo en el local ubicado sobre la calle Salta al 700. Para ingresar, el autor dañó una ventana que da hacia el patio trasero del establecimiento. Una vez adentro, se apoderó de un cordero de unos 10 kilos, seis kilos de costilla vacuna y diversos cortes de carne, dándose a la fuga con el botín.

Identificación y allanamiento

Tras la denuncia, personal de la Seccional Segunda inició un trabajo de campo que incluyó el análisis minucioso de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la carnicería. Según confiaron fuentes policiales a este diario, el registro fílmico fue clave para ponerle nombre y apellido al sospechoso.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó un allanamiento que se llevó a cabo este martes en una vivienda de la calle Asunción del Paraguay al 800. Durante el operativo, los efectivos procedieron a la detención del joven y secuestraron las prendas de vestir que el acusado utilizaba al momento de cometer el ilícito, las cuales coincidían con las observadas en los videos.

Al ser abordado por los uniformados, el joven reconoció la autoría del hecho y dio un destino previsible a la mercadería: manifestó que una parte de la carne ya había sido consumida por él y sus allegados, mientras que el resto de los cortes fueron vendidos de manera informal.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno, donde se lo notificará por el delito de robo.

También te puede interesar...