La Pampa

Bloqueo contra la rabia en el Butaló y en Villa Parque

La Municipalidad concretó un operativo de prevención tras la detección de un murciélago que dio "positivo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizó el miércoles un bloqueo sanitario contra la rabia que abarcó a un importante sector de los barrios Butalo I y Villa Parque, comprendido entre calles Hucal y Santiago Álvarez y entre calle Quemú Quemú y Bernasconi.

El operativo se enmarca en la reciente notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado de un domicilio de la calle Unanue, enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La vacunación de mascotas que residan en la zona que abarca en bloqueo es obligatoria y se llevó a cabo por medio de veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, conjuntamente con las Direcciones de Epidemiología y de Ganadería del Gobierno Provincial, SENASA, estudiantes de la especialización en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y del Colegio Médico Veterinario de La Pampa.

En ese marco, se recomendó a vecinos y vecinas acercar a sus mascotas hasta la vereda, para facilitar las tareas de vacunación.

Se resaltó además que la única medida de control eficiente para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

También te puede interesar...