Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una pareja fue detenida en las últimas horas por policías de la Seccional Tercera tras protagonizar un violento ataque con un arma de fuego en la vía pública.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se desencadenó el jueves pasado, alrededor de las 19:50 horas, cuando el Centro de Control Operativo (CeCom) alertó sobre una fuerte discusión en la esquina de las calles Chile y Rodríguez, donde una mujer esgrimía un revólver.
Al arribar el personal policial de la Seccional Tercera, se entrevistaron con un testigo presencial y con el damnificado, un hombre de 37 años. Según el relato de la víctima, mientras caminaba por el lugar fue abordado por una motocicleta de 150 cc en la que se trasladaban dos personas a las que conocía. Sin mediar palabras claras, la mujer le apuntó con un revólver y le profirió amenazas de muerte antes de darse a la fuga junto a su acompañante.
Allanamientos y secuestros
A raíz de la denuncia y las tareas de investigación, la Justicia ordenó el viernes al mediodía dos allanamientos simultáneos. Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle José Luro al 1900 y en un departamento del Barrio Río Atuel.
Los operativos arrojaron resultados positivos para la causa: los efectivos lograron secuestrar el arma de fuego tipo revólver utilizada en el hecho, municiones calibre 9 mm y una motocicleta Yamaha 150 cc, vehículo identificado como el "móvil" utilizado para cometer el delito de amenazas.
Los sospechosos, un masculino de 43 años y una femenina de 33, fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de detenidos. Allí permanecerán hasta la audiencia de formalización, bajo la acusación de "Lesiones y amenazas con arma de fuego", a disposición del Ministerio Público Fiscal.