La Pampa

Prestó la moto, fue a reclamar y lo amenazaron con un arma

El fiscal Guillermo Komarofky interviene en la causa
El fiscal Guillermo Komarofky interviene en la causa.
El dueño de la moto logró recuperarla tras un operativo que incluyó a personal de Comisaría Primera, el Grupo Especial y otras dependencias. Hay dos personas demoradas por el hecho.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Fiscalía de Delitos Contra las Personas investiga un caso de amenazas, denunciado por un hombre que prestó su moto a una persona conocida que no se la devolvió y, cuando fue a recuperarla, lo amenazaron con un arma.

Un importante despliegue policial llamó la atención este martes a vecinos del barrio Ranqueles.

El fiscal Guillermo Komarofky confirmó que todo comenzó con la denuncia de un hombre mayor de edad que había prestado su motocicleta a un conocido para que realizara unos mandados. Transcurrido el tiempo, el rodado nunca fue devuelto.

El propietario del rodado llevó a delante varias gestiones para dar con el vehículo, hasta averiguar que su moto estaba en el domicilio de un joven del barrio Ranqueles.

Al apersonarse en la vivienda con la intención de recuperar la motocicleta, el denunciante se encontró con una violenta reacción. Según su relato, el amigo del joven que se había llevado la moto lo habría amenazado con un arma de fuego, se negó a devolver la moto y lo obligó a retirarse del lugar.

Tras la denuncia, el fiscal Komarofky ordenó de inmediato allanar una vivienda ubicada en calle 27 bis, entre 38 y 38 bis.

El operativo contó con el trabajo coordinado de personal de Comisaría Primera, el Grupo Especial y otras dependencias. Como resultado, se demoró en principio a dos personas implicadas en el hecho y se logró el secuestro de la motocicleta en cuestión, que fue recuperada y puesta a disposición judicial.

No obstante, el fiscal confirmó que las tareas de requisa intensiva en el domicilio arrojaron resultado negativo en la búsqueda del arma de fuego mencionada por la víctima en su declaración.

El procedimiento quedó oficialmente concluido cerca del mediodía, y la investigación continuará su curso para determinar la responsabilidad de los demorados en el delito de amenazas, mientras se intenta esclarecer la falta del arma denunciada. La Fiscalía avanza sobre los elementos probatorios recogidos para definir la situación procesal de los imputados.

También te puede interesar...