Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Vialidad Nacional iniciará la próxima semana un plan de bacheo y mantenimiento integral en el crítico tramo de la Ruta Nacional 151 que se extiende desde el Cruce del Desierto hasta el puente dique Punto Unido.
La novedad fue confirmada por el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, quien recibió la confirmación desde Nación mientras realizaba gestiones en Santa Rosa, más precisamente en Casa de Gobierno.
La decisión de Vialidad Nacional es resultado de gestiones conjuntas y sostenidas. El intendente Monsalve destacó el rol del gobernador Sergio Ziliotto, quien elevó el reclamo directamente al ministro Diego Santilli. La intervención también es fruto del trabajo previo realizado por Monsalve junto a su par de Catriel, Daniela Salzotto, ante la entidad vial nacional.
Radio Municipal de 25 de Mayo detalló que, además del bacheo, se realizarán trabajos de mejora en las banquinas y se establecerá un campamento operativo de Vialidad Nacional en la localidad.
Si bien el bacheo es una solución inmediata y muy esperada, la delegación municipal veinticinqueña que viajó a Santa Rosa (integrada por la viceintendenta Marina Álvarez y los secretarios Roberto Orozco y Silvina Varas) reveló que la gestión de fondo continúa:
"Paralelamente, estamos concluyendo una gestión que comenzó hace varios meses entre Provincia y Nación, con el fin de avanzar hacia un arreglo profundo y el reemplazo definitivo de la traza."
Para acelerar las soluciones a largo plazo, se anunció que próximamente se llevará adelante un foro de intendentes, ciudadanos y funcionarios nacionales y provinciales con el objetivo de incorporar la obra de la ruta nueva al plan de gobierno.
"Esto es trabajo concreto, son hechos reales," concluyeron desde el municipio veinticinqueño.