Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó a cabo un control "sorpresa" este viernes por la tarde y noche en la Terminal de Ómnibus de General Pico, verificando el estado y documentación de las unidades y conductores.
Durante el procedimiento no se registraron test de alcoholemias positivas, aunque sí se detectaron diversas infracciones que generaron demoras a los pasajeros.
El primer caso fue un micro con 45 pasajeros destino a San Luis, el cual presentaba anomalías en la carrocería y la situación fue corregida en la propia Terminal de Ómnibus. Además, pretendía dar inicio al servicio con un solo conductor: la empresa resolvió la falta sumando otro chofer con la documentación correspondiente.
En otra de las unidades inspeccionadas se constató una evasión a la RTO, mediante el anexo de luces auxiliares en la parte frontal no permitidas, específicamente una barra led. Una vez corregido el inconveniente por parte de la empresa, el micro partió hacia la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

A su vez, en la Terminal de Ómnibus de Metileo se presentó un episodio similar en las primeras horas de éste sábado. Un colectivo que se dirigía a la ciudad de La Falda fue demorado hasta que la empresa regularizó la situación reemplazando a ambos choferes por dos conductores con la documentación obligatoria requerida, dado que los asignados originalmente no contaban con registro que certifique el previo descanso reglamentario. Tras aproximadamente dos horas, la unidad finalmente pudo emprender viaje.