Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho -que se investiga por problemas de "vieja data" entre las partes- derivó en la detención de los sospechosos y el secuestro de drogas.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando la víctima caminaba junto a su pareja, pero recién trascendió avanzada la jornada de este viernes. Dos hombres en moto se les cruzaron; uno de ellos se bajó y efectuó varios disparos de arma de fuego directamente contra el joven.
La víctima recibió un impacto de bala en el tobillo y otro proyectil le rozó el muslo. En medio del tiroteo, su acompañante corrió a buscar ayuda y se encontró con un móvil de la Seccional Segunda que patrullaba la zona.
El patrullero inició una inmediata persecución al conductor de la motocicleta (el acompañante ya se había dado a la fuga a pie). Tras varias cuadras, el conductor fue demorado cuando intentaba ingresar en una "tapera".
El segundo agresor fue detenido minutos después mientras caminaba por la calle.
Drogas y municiones
En el lugar del incidente trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), quienes no lograron encontrar el arma de fuego utilizada en el ataque.
Sin embargo, en poder de los dos hombres demorados, se hallaron elementos de prueba relevantes: 30 gramos de cocaína y balas de un arma de calibre 22.
El joven herido fue asistido y trasladado al Hospital René Favaloro, donde se comprobó que sus lesiones no ponían en riesgo su vida. Pese a la gravedad del ataque, la víctima se negó a realizar la denuncia correspondiente, lo que obligó a las autoridades a iniciar las actuaciones judiciales de oficio por lesiones.
La causa se encuentra bajo investigación para determinar la autoría de los disparos y esclarecer el trasfondo de los problemas de "vieja data" entre los involucrados.