Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este jueves, en el salón del Consejo de Administración de la CPE, hubo un acto de cierre anual del programa de Prácticas Profesionalizantes de la EPET N°1, por el cual cuatro alumnos del último año de la secundaria realizaron pasantías en los sectores de Energía, Telecomunicaciones y Taller Automotor.
Los estudiantes Joaquín Riarte, Sebastián González, Tisiana Seltenreit y Tonino Arletti tuvieron oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación escolar y de realizar sus primeras experiencias en el mundo laboral.

Este programa se gestiona desde la Subgerencia e Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la CPE como parte de actividades impulsadas con establecimientos educativos.
Manuel Simpson, presidente del Consejo de Administración, destacó la continuidad de la iniciativa y los beneficios para todas las partes: "para los alumnos porque ponen en práctica sus estudios y experimentan el mundo laboral formal; para la EPET porque fortalece su Programa de Pasantías Profesionalizantes, y para la CPE porque nos permite desarrollar y llevar a la práctica el sentido mismo del modelo cooperativo, solidario y vinculante".
Pinardi expresó su agradecimiento a la CPE, destacó la importancia de las pasantías para quienes están cerrando su ciclo en el nivel secundario y anticipó que el programa continuará durante 2026. Por su parte Joaquín, Sebastián, Tisiana y Tonino ponderaron como denominador común el aprendizaje que conllevan estas prácticas, su carácter formativo y el plus de hacerlo "en un ambiente de trabajo cálido, cordial, con buenos compañeros y supervisores, que nos explicaron las tareas, nos enseñaron cosas nuevas, y nos trataron siempre súper bien".

Ignacio Maíz, encargado del Taller Automotor de la CPE, y Pablo Stellin, del área de Operaciones, celebraron la iniciativa: "Estas pasantías -puntualizó el ingeniero Stellin- son ganancias para todas las partes, en particular para los chicos y chicas que ponen en práctica lo que estudiaron en el aula". Para finalizar, Manuel Simpson, junto a la secretaria del Consejo, Silvina Reynoso, y el tesorero, Raúl Sape, hicieron entrega a los jóvenes de un presente como reconocimiento de su paso por la Cooperativa.