Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Dirección del Hospital Padre Ángel Buodo de General Acha emitió un comunicado oficial para aclarar la situación en torno a la desvinculación de una profesional odontóloga, luego de que circularan versiones en redes sociales que denunciaban un trato injusto por parte de la institución.
Según el hospital, la decisión de finalizar el vínculo laboral se tomó tras "constatar que no se cumplían los requerimientos y exigencias específicas que demanda el servicio de odontología".
Mientras la Dirección del Hospital asegura haber cumplido "íntegramente con todas las obligaciones pactadas durante la contratación", en redes sociales se expuso una versión diferente sobre el contexto del despido.
Un mensaje dirigido al portal Acha Infoface indicó que la odontóloga había llegado desde la provincia de Chaco y que se le habían prometido beneficios que no se cumplieron:
"Que injusto lo del director del hospital Padre Ángel Buodo de General Acha, prometer cosas no cumplirlas, ahora despide a una odontóloga que vino del Chaco a la que le prometieron darle casa y un contrato y ahora ni siquiera quieren pagarle los meses que estuvo en el hospital, la verdad que muchos profesionales se pierden por estás injusticias", indicaba el texto, que no tenía firma.
La Dirección del Hospital, por su parte, evitó referirse a las supuestas promesas incumplidas, pero sí remarcó que ya se encuentra en marcha un proceso de búsqueda y selección de una nueva profesional que "reúna las condiciones necesarias para cubrir el cargo y garantizar la adecuada prestación del servicio".
Las autoridades indicaron que el objetivo es asegurar la continuidad y la calidad de la atención odontológica para la comunidad de General Acha.