Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La legisladora remarcó la necesidad de contar con este documento -cuyo plazo legal de presentación vence el 31 de diciembre- antes de que la Comisión pueda emitir su dictamen.
El pedido, que se apoya en el estricto cumplimiento de las leyes provinciales de Hidrocarburos y Ambiental, subraya que la transparencia y la protección del ambiente deben ser condiciones imprescindibles en toda concesión.
Cuadrado fue clara al señalar que ningún avance administrativo es "completo ni responsable sin contar previamente con la información ambiental integral del área".
"Todo oferente en un proceso licitatorio debe conocer la situación ambiental del área, sus pasivos y su cuantificación antes de formular una propuesta," sentenció la diputada, reclamando un proceso "transparente, ordenado y con información completa".
El Informe Ambiental Final debe ser remitido tanto a la Comisión como a la Cámara de Diputados antes del 31 de diciembre, para asegurar la trazabilidad institucional y el acceso público a la información antes de tomar decisiones sobre los recursos pampeanos.