La Pampa

La Asociación de Defensores de La Pampa apoya la declaración de emergencia en las Defensorías civiles

Los funcionarios judiciales cuestionaron la falta de recursos humanos y las malas condiciones laborales. También solicitaron a las autoridades abrir canales de diálogo para resolver la situación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Defensores y Defensoras de la provincia de La Pampa emitió un comunicado oficial manifestando su total apoyo a la Declaración de Emergencia de las Defensorías Civiles, formalizada a través de la Resolución N° 10/25 dictada por el Defensor General, Dr. Martín Saravia.

La organización avaló el diagnóstico de la crítica situación, exponiendo una serie de falencias estructurales y de recursos que impactan negativamente en el servicio de justicia destinado a los sectores más vulnerables de la población.

En el texto difundido, la Asociación enumeró las problemáticas que dificultan la labor diaria en las defensorías, la puerta de acceso a la justicia para quienes no pueden costear un abogado privado:

Recursos Humanos: Escasez de personal y falta de incentivos.

Condiciones Laborales: Inconvenientes con el reconocimiento de horas extras y categorías.

Infraestructura: Condiciones edilicias deficientes.

Uno de los puntos más críticos señalados es el "retaceo de recursos", lo que, según la Asociación, ha provocado una "clara desigualdad respecto a otros organismos del mismo Poder Judicial". Esta disparidad genera preocupación por comprometer la calidad del servicio.

A pesar del escenario adverso, el comunicado destacó el compromiso de los equipos de trabajo de la Defensa Pública: "Transitamos y trabajamos diariamente la urgencia y lo hacemos con compromiso y empatía, a pesar y en contra de todas las dificultades, acercando el servicio de justicia a los sectores más vulnerables de la población pampeana".

Finalmente, la entidad instó a las autoridades competentes a abrir canales de diálogo y se puso a disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan resolver el conflicto y, sobre todo, garantizar una mejor calidad del servicio de justicia para todos los pampeanos.

También te puede interesar...