Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un exhaustivo trabajo de investigación coordinado entre la Brigada de Investigaciones de la UR II y la Comisaría Primera de General Pico culminó con la detención de un hombre en la ciudad de Córdoba, acusado de un robo perpetrado en la localidad de Speluzzi en septiembre de este año. El detenido será trasladado este viernes a General Pico para prestar declaración.
El comisario Martín Giménez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR II, confirmó que la detención se produjo tras meses de pesquisa.
El hecho investigado ocurrió el 13 de septiembre, cerca de las 23:00 horas, cuando autores ignorados ingresaron a una vivienda en Speluzzi, violentaron una abertura y sustrajeron dinero en efectivo y diversas prendas de vestir.
La clave para identificar al sospechoso fue la minuciosa labor policial de la Comisaría Primera y la Oficial Principal Daiana Fernández.
El análisis de videos permitió identificar un vehículo sospechoso, un Ford Fiesta color azul, y, posteriormente, al conductor.
La investigación se profundizó mediante un exhaustivo análisis de antenas de telefonía, que, sumado a la colaboración de la Policía de Córdoba, permitió localizar los posibles domicilios del investigado en la provincia vecina.
Detención en Córdoba
Una comisión policial de La Pampa se trasladó a Córdoba y, con el apoyo de la División Robos y Hurtos y el Grupo de Infantería cordobés, concretó dos allanamientos.
El resultado fue positivo: se procedió a la detención del sospechoso y al secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés probatorio.
Un dato relevante que surgió en la investigación es que el automóvil Ford Fiesta del detenido ya se encontraba secuestrado en Córdoba desde el 22 de noviembre, ya que está vinculado a otra causa por robo calificado tramitada en esa jurisdicción.
El detenido será puesto a disposición del fiscal interviniente, Dr. Juan Cupayolo, en General Pico, para la audiencia de formalización.