Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El enfrentamiento fue de tal magnitud que obligó a los uniformados a realizar disparos de advertencia para poder controlar la situación.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se inició a las 22:30 horas en la calle Bravo, entre Corona Martínez y Gaich, cuando el CECOM solicitó presencia policial por un disturbio en la vía pública.
Al arribar el personal de la Seccional Séptima, se encontraron con una multitudinaria pelea que involucraba a varias personas, incluyendo mayores, menores y mujeres. Cuando los agentes intentaron disolver el disturbio, la turba comenzó a atacarlos.
Un efectivo sufrió un corte en la cabeza luego de ser agredido con una piedra. Ante la escalada de violencia, se solicitó apoyo de la Seccional Primera, y al no cesar las agresiones contra los uniformados, los policías se vieron obligados a efectuar disparos.
Una de las familias involucradas en la pelea ya había atacado móviles policiales durante la semana pasada.
Cuatro detenidos
El procedimiento finalizó con la detención de dos hombres mayores y la aprehensión de dos menores de edad, entre ellos una chica de 15 años.
Uno de los mayores detenidos fue identificado como el responsable de la agresión con la piedra que hirió al efectivo policial. En cuanto al segundo, también involucrado en el disturbio, se confirmó que tenía un pedido de detención vigente por una agresión grave cometida contra otro empleado policial en febrero de este año. Cuando lo atraparon mordió a un empleado policial en un brazo. Ambos mayores cuentan con antecedentes previos.
Mientras el personal policial detenía al segundo adulto, uno de los adolescentes demorados le propinó un puntapié en la cara a un efectivo, provocándole una lesión en el ojo izquierdo.
Los dos menores fueron entregados a sus tutores, mientras que los dos mayores quedaron detenidos e incomunicados. La Fiscalía de Personas interviene en las actuaciones judiciales caratuladas como "Lesiones y Atentado a la Autoridad".