Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Toay reafirmó frente al despliegue del Grupo Clarín su "compromiso con la legalidad, la transparencia y la defensa de los intereses de la comunidad, garantizando que cualquier proyecto que afecte el espacio público será evaluado con rigurosidad técnica y administrativa".
"Nuestro objetivo es asegurar que el desarrollo de servicios de conectividad se realice de manera ordenada, responsable y en beneficio de todos los toayenses", insistió la comuna en un documento difundido este miércoles.
En relación con declaraciones que mencionan "un supuesto aval o silencio municipal frente a acciones de empresas privadas", la Municipalidad aclaró: "No existe ningún tipo de autorización tácita o explícita para la instalación de infraestructura sin cumplir los procedimientos legales".
"Cualquier interpretación o especulación sobre supuestos permisos informales carece de fundamento", aseveró.
Además de las declaraciones del intendente, la Municipalidad difundió un documento "ante diversas publicaciones y declaraciones difundidas en medios provinciales en los últimos días".
Ratifica allí que hace aproximadamente 25 días, inspectores municipales constataron la presencia de operarios realizando tareas en la vía pública. "Dichas tareas no contaban con la autorización municipal correspondiente", reafirmó la comuna.
Por eso se labró el acta correspondiente y se exigió la 2detención inmediata de todas las actividades hasta tanto se presentarán los proyectos de obra y la documentación técnica requerida".
Desde ese momento, la Municipalidad no ha otorgado autorización alguna al Grupo Clarín para avanzar con nuevas instalaciones en la ciudad.
En los últimos días, la empresa presentó un proyecto de obra, "el cual actualmente se encuentra en evaluación técnica, tal como lo establece la normativa vigente", dijo el municipio.
En el mismo comunicado, explicó que la comuna mantiene "reuniones periódicas y un trabajo articulado con la CPE, en el marco del plan de mejora y expansión del servicio que la Cooperativa anunció recientemente, incluyendo obras en Toay".
"La Municipalidad considera que la CPE ha sido históricamente un actor central en el desarrollo de infraestructura y servicios esenciales, y valora el rol social y comunitario que la cooperativa desempeña en la ciudad", insistió.