La Pampa

Un detenido en Toay por el robo de dos celulares y dinero en efectivo

La Comisaría DEpartamental de Toay realizó el allanamiento y la detención
La Comisaría DEpartamental de Toay realizó el allanamiento y la detención.
Los elementos fueron sustraídos de un vehículo estacionado dentro de una vivienda. La policía realizó un allanamiento y recuperó parte de lo robado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la Comisaría Departamental de Toay logró detener a un hombre e incautar elementos robados tras un hurto ocurrido en una vivienda de dicha localidad, donde se sustrajeron dinero en efectivo y dispositivos móviles de un automóvil.

La investigación se inició por la denuncia del dueño de la casa, quien reportó que entre las 21 horas del día lunes y las 8:30 de la mañana de este martes, personas desconocidas ingresaron al predio de su vivienda y, sin ejercer fuerza, accedieron a su vehículo, un Volkswagen Vento.

Según la denuncia, el vehículo se encontraba sin medidas de seguridad, lo que facilitó la sustracción de dos teléfonos celulares: un Motorola G20 (celeste, en funcionamiento) y un Samsung A12 (azul, con la pantalla dañada). Además, faltaba la suma de $300.000 pesos (discriminados en billetes de $20.000), y otros elementos menores, como una linterna y un encendedor.

La víctima aportó registros fílmicos de su vivienda, aunque inicialmente no sospechaba de ninguna persona en particular.

Allanamiento y detención

Tras las tareas de investigación, la policía solicitó una orden de allanamiento al Juez de Control Gabriel Lauce Tedín, la cual fue diligenciada en un domicilio de la calle Roque S. Peña al 700, en Toay.

El operativo, realizado a las 14:25 horas de este martes, en la vivienda de un joven de 21 años, arrojó resultado positivo para con la causa. En el lugar se logró secuestrar los dos teléfonos celulares y parte del dinero sustraído ($53.400), la linterna y la ropa que vestía el sospechoso al momento del hecho.

Una vez finalizada la diligencia, el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido por el delito de "hurto" mientras la investigación continúa en curso.

También te puede interesar...