Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El dolor por la muerte cerebral del niño de 13 años baleado en Jacinto Arauz, Benjamín Zaikoski, cuyos órganos fueron ablacionados este lunes en el Hospital Favaloro, se extendió a la Ruta Nacional 35. Un triple siniestro vial, ocurrido alrededor de las 13 horas en el cruce con la Ruta Provincial 14, involucró a la ambulancia que trasladaba el cuerpo del menor que había sido sometido a la ablación de órganos.
El choque, que afectó la zona del cruce, se desencadenó por la maniobra imprudente de un vehículo particular, según confiaron a El Diario fuentes policiales.
El vehículo siniestrado era una ambulancia de "Martín Servicios Sociales" de Winifreda, que se dirigía a General Acha trasladando el cuerpo del niño donante.
"No se sabe qué le pasó o qué quiso hacer el conductor que venía por la 14... se mandó derecho a la ruta y chocó con la ambulancia", explicó a este diario una fuente policial.

El impacto inicial involucró a un automóvil particular con una pareja de Salliqueló. Además, un motociclista de un contingente turístico brasilero sufrió una caída al intentar esquivar la colisión.
A pesar de la gravedad del triple impacto, no hubo heridos de gravedad. Nacho Martín, dueño de la firma y conductor de la ambulancia, resultó con un golpe en la rodilla. La mujer acompañante del automóvil también sufrió lesiones leves.
La noticia del accidente generó consternación, ya que la ambulancia se dirigía a General Acha y luego de la localidad de Abramo para darle sepultura al niño, cuyo último acto de vida fue la donación de sus órganos, una jornada marcada por el dolor y la solidaridad que se vio interrumpida por la imprudencia vial.
En el siniestro vial intervinieron policías y bomberos de la localidad de Toay