Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La localidad de La Humada recibió este viernes la entrega de dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, y el intendente Ricardo Marcelo Borgna.
Con esta adjudicación, el IPAV alcanza la cifra de 74 hogares construidos en la comunidad, y ratifica el compromiso de finalizar otras cuatro unidades que se encuentran actualmente en obra.
Durante la ceremonia, Riboyra enfatizó el enfoque del Gobierno provincial en garantizar la equidad territorial, asegurando que las localidades más pequeñas tengan las mismas oportunidades.
"El trabajo sostenido desde el Gobierno provincial permite que esta localidad tenga hoy las mismas posibilidades que las demás, garantizando acceso a servicios esenciales como educación, salud, seguridad y vivienda, tal como nos pide el gobernador Sergio Ziliotto", destacó la titular del IPAV.
Riboyra subrayó la importancia del esfuerzo colectivo para sostener el programa habitacional.
"Tenemos claro que esto es un derecho y que es un esfuerzo que realizamos entre todos. Es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial y también las familias adjudicatarias, porque hoy tienen que estar pagando su cuota", dijo la funcionaria provincial.
Además, hizo un llamado a la comunidad: "El crecimiento tiene que ser colectivo, por eso es tan importante cumplir con la obligación de pago que nos permite llevar viviendas a más pampeanas y pampeanos".
"Gran Sacrificio"
Por su parte, el intendente Ricardo Marcelo Borgna celebró la entrega, poniendo en valor el esfuerzo de la provincia al sostener las obras en medio de un complejo escenario nacional.
"Hoy es un día muy especial. Sabemos que estamos en un contexto político nacional muy delicado, y hoy el Gobierno de La Pampa está presente con un gran sacrificio, ya que todo esto fue afrontado únicamente desde la Provincia", expresó Borgna.
El jefe comunal pidió disculpas por las demoras, pero agradeció a las familias por su paciencia. También urgió a acelerar la finalización de las cuatro viviendas restantes, señalando que "hay gente que alquila y necesita que esta obra se termine pronto".
Finalmente, Borgna reconoció el apoyo del ministro Pascual Fernández y cerró con un mensaje de unidad a los vecinos: "Atravesamos situaciones complicadas desde el municipio, por eso quiero pedirles paciencia. De acá en adelante va a depender muchísimo de todos que en la provincia se mantenga nuestra situación."
Atraso
La entrega de viviendas se da en medio del reclamo de empleados municipales de La Humada por el atraso en el pago de sueldos. "Empleados municipales de la localidad de La Humada manifestaron su preocupación debido a que es 10 de noviembre y aún no han cobrado los sueldos correspondientes al mes de octubre", expresaron, días atrás, unos 60 trabajadores en esa condición a Radio Génesis de 25 de Mayo.