Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un nuevo y violento siniestro vial encendió las alarmas este jueves en General Pico, cuando dos motocicletas de 110 cc colisionaron de manera frontal en la peligrosa intersección de las calles 44 y 1. Ambos conductores debieron ser trasladados de urgencia al hospital debido a la gravedad de sus heridas.
El cruce de calles 44 y 1 se ha consolidado, desde su asfaltado, como un punto negro en el mapa de seguridad vial de la ciudad, con antecedentes de accidentes de alta magnitud e incluso víctimas fatales.
Por motivos que son materia de investigación, las dos motocicletas (una conducida por un hombre y la otra por una mujer) impactaron con violencia en plena intersección.
Debido a la gravedad del episodio, dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trabajaron en el lugar para trasladar a los dos heridos al hospital.
Una de las motos quedó completamente destrozada en el lugar. Sin embargo, la otra fue retirada rápidamente por personas allegadas al conductor antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, un accionar que ahora es parte de la investigación policial.
El operativo se vio complicado por momentos de tensión y disturbios entre familiares de la mujer herida y allegados al otro motociclista, lo que obligó al personal de Comisaría Primera y Comando Radioeléctrico a reforzar la presencia policial.
La recurrencia de siniestros graves en la intersección de calle 44 y 1 subraya una vez más la extrema peligrosidad de este cruce.
Los vecinos insisten en la necesidad de que las autoridades implementen soluciones o medidas de seguridad urgentes (como semáforos, lomos de burro o señalización reforzada) para evitar más siniestros en el futuro.