Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La edificación, que se encuentra abandonada y bajo la órbita municipal, es utilizada habitualmente como refugio por personas en situación de calle. "El lugar es utilizado por los lavacoches que están en situación de calle... de hecho anoche quiso ingresar uno y fue demorado", confió a El Diario una fuente policial.
El primer aviso de incendio se recibió a las 21:46 horas de anoche, a través del CeCom (101). Al llegar al lugar, el personal policial constató un incendio en el interior de la garita.

El Cuerpo de Bomberos de la UR-I, con el móvil 336 a cargo del Sargento SANTOS, trabajó para sofocar las llamas. En el interior, se observó que el fuego había consumido un colchón entre maderas y una heladera en malas condiciones. Tras la extinción, el lugar quedó fajado por peligro de derrumbe debido a las altas temperaturas concentradas en las mamposterías.
Apenas horas después, a las 00:45 de este viernes, la policía fue requerida nuevamente por un segundo foco ígneo en el mismo sitio.
En esta ocasión, los efectivos constataron que el fuego se concentraba en el exterior de la garita ferroviaria. Nuevamente, personal de Bomberos logró sofocar las llamas, sin hallarse ninguna persona en las cercanías.
Por el momento, la Policía dejó una consigna policial en el lugar para resguardar la instalación y prevenir nuevos incidentes.
"Se ha oficiado a Bomberos para que realicen las pericias de rigor y establezcan el origen de los focos ígneos, es decir, si fueron causados de forma accidental o intencional, teniendo en cuenta que el edificio carece de servicios básicos y es un sitio de resguardo nocturno para personas en situación de calle", agregó la misma fuente policial