La Pampa

Juicio por el femicidio de Paola Recuna: peritos revelan la violencia

La audiencia que se lleva a cabo este jueves
La audiencia que se lleva a cabo este jueves.
Una experta brindó el dato de un hallazgo sensible: se encontraron huellas de pisadas de un pie pequeño en la sangre, que corresponden al hijo menor de la mujer, quien presenció el crimen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juicio por el femicidio de Paola Recuna, ocurrido en Toay en diciembre de 2023, ingresó este jueves en una etapa definitoria con la declaración de peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC). La licenciada en Criminalística, Jessica Sánchez Ormaechea, detalló ante el Tribunal que la agresión fue "breve" y que la víctima, herida, no tuvo posibilidad de movilizarse, desplomándose en el comedor de su casa.

El testimonio de Sánchez Ormaechea, quien coordina el Grupo de Abordaje de Hechos Complejos, se centró en la escena del crimen, en la casa de la calle Roque Sáenz Peña. La perito describió que el cuerpo de Paola fue encontrado en el comedor, con el picaporte de la puerta en su mano, indicando un intento desesperado por salir, que fue frustrado por la gravedad de las heridas. "La agresión fue breve y la víctima no tuvo posibilidad de movilizarse. Fue herida y se desplomó", relató.

Además, la experta informó sobre un hallazgo sensible: se encontraron huellas de pisadas de un pie pequeño en la sangre, que corresponden al hijo menor de la mujer, quien presenció el crimen.

El Tribunal -integrado por los jueces Boluenaz, Sáez Zamora y Olie- autorizó al imputado, Rolando Quiroga (expareja de la víctima), a no estar presente en la sala durante la audiencia, permitiéndole escuchar las declaraciones desde una habitación contigua.

En primer lugar, había declarado Luciano Merini, titular de la AIC, quien asistió al lugar del hecho, coordinó el trabajo de campo y supervisó el secuestro de prendas y los exámenes de los dos detenidos iniciales: Quiroga y Barrios (la pareja actual, liberada 11 días después).

Debido a que las partes desistieron de varios testigos previstos, el cronograma del juicio se aceleró: la fecha de los alegatos de clausura se adelantó para el próximo lunes 17 de noviembre.

También te puede interesar...