Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El jefe de la banca legislativa de la UCR, Poli Altolaguirre, insiste en teñir de violeta a su partido: acentuó en estas horas su militancia para que se concrete una alianza con La Libertad Avanza, tal como lo hace desde hace tiempo y ahora con la mochila del mal resultado electoral en las legislativas del 26 de octubre.
Altolaguirre agita la idea de un rejunte opositor contra el peronismo desde hace años: "si todos los partidos de oposición no confluyen en un gran frente electoral, con puntos en común, es muy difícil ganar esta provincia", dijo una vez más.
En el radicalismo hay movimientos que ponen en el radar la renovación de autoridades partidarias para el próximo 14 de diciembre. Altolaguirre, como dirigente Celeste, espera empoderar la figura de Martín Berhongaray pese a que el exdiputado nacional le sacó el cuerpo a las últimas elecciones. Las intendencias también hicieron una cumbre para que se les respeten más espacios.
"La estrategia electoral será fundamental y es imprescindible que estemos todos juntos", insiste Poli Altolaguirre en las últimas horas, entrevistado en Radio Kermés.
"No tengo duda de que con el electorado de la Libertad Avanza vamos a concluir en un frente. Es el mismo electorado que votó a Juntos por el Cambio. La gente está pidiendo un cambio en la provincia", reafirmó.
"El electorado hoy no es lineal. Puede votar a la Libertad Avanza, al radicalismo o al PRO. La gente acompaña procesos y castiga con el voto", añadió.
Pese a que en las legislativas la UCR no llegó al 9% de los votos y a que Berhongaray desapareció de las opciones electorales, Altolaguirre reitera: "Queremos encabezar ese frente. Berhongaray es uno de los mejores candidatos, pero lo decidirá el partido o, si corresponde, la gente con su voto. No hay que tenerle miedo a la participación".