Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Poder Judicial de La Pampa inició este martes 11 de noviembre al juicio oral por el brutal femicidio de Paola Recuna (42), ocurrido en la localidad de Toay el 16 de diciembre de 2023.
El imputado, Rolando Quiroga, expareja de la víctima, es juzgado por los graves delitos de "homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, alevosía y femicidio", en concurso real con amenazas y desobediencia judicial.

Cronograma y acusación
El debate oral se desarrollará a lo largo de seis jornadas: 11, 12, 13, 14, 17 y 25 de noviembre.
El proceso será encabezado por el Tribunal integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. La acusación recae sobre la fiscala Cecilia Molinari, mientras que la defensa oficial estará a cargo de Silvina Blanco Gómez. Además, la Secretaría de la Mujer actuará como querellante, representada por Silvina Abraham y Flavia Rubín.

Según la acusación fiscal, Quiroga asesinó a Recuna a puñaladas en la vivienda de la actual pareja de la víctima, ubicada en Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, y lo hizo delante de su hijo menor de edad, de ocho años. El femicida actuó a pesar de tener una orden de restricción perimetral vigente, que desobedeció reiteradamente.
Paola Recuna, que trabajaba como portera en un colegio de Toay, y Quiroga tenían cinco hijos en común. Tras el crimen, el agresor huyó en bicicleta, pero fue detenido poco después en su domicilio del barrio Los Hornos. En la investigación se logró secuestrar el arma blanca presuntamente utilizada en el crimen.
