La Pampa

Encuentro sobre Educación Nutricional para adultos mayores

Hubo alrededor de 40 participantes de distintos puntos de la provincia, con la idea de difundir hábitos saludables.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Desarrollo Social organizó un encuentro en el marco del Programa provincial de Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional donde se abordó la temática de hábitos saludables en personas Mayores.    

El mismo tuvo lugar en la ciudad de Toay, y asistieron 40 personas representantes de diferentes localidades: Santa Rosa, Anguil, Catriló, Mauricio Mayer, Santa Isabel, Quehué, Intendente Alvear, Trenel y Miguel Cané y Toay.

En esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a referentes de áreas sociales de los municipios y de salud, especialmente quien trabajan con personas mayores (Centro Cumelen, Residencias Geriátricas, Centros de Jubilados, Consejo de Personas Mayores y Liga de Newcom).

Estuvieron presentes en la Jornada el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; las subsecretarias de Politicas Sociales, Graciela Salvini; de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger; la directora de Personas Mayores, Silvia González, quienes llevaron a cabo la presentación y dieron la bienvenida a las personas participantes. Acompañaron desde la Dirección de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación, Adriana Capuano y Victoria Gazia.

La Jornada estuvo dividida en diferentes momentos, en principio se abordó la temática de hábitos y alimentación saludable en personas mayores a cargo del equipo técnico de la DGPyEPS del MDS y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del MS, se propuso la realización de acticidades en las respectivas localidades, Instituciones o Programa que representa cada participante y por último hubo una instancia práctica demostrativa.

También te puede interesar...