Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Partido Comunista aliado del PJ pampeano, el Partido Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Pueblo Nuevo, Patria Grande, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Desde el Pie en el frente Defendemos La Pampa, convocó a seguir la lucha "en las calles".
En un comunicado, el PC felicitó a la militancia. "Con sus diferentes identidades, constituyeron el Frente Defendemos La Pampa y fueron los principales artífices del triunfo en nuestra provincia", señaló.
Consideraron "fundamental abrir un escenario de "cabildo abierto" donde el programa y las candidaturas surjan desde las bases, a través de un debate democrático y respetuoso para crear las condicione de un gran proyecto político que vuelva a entusiasmar a nuestro pueblo de que se pueden realizar transformaciones profundas en beneficios de las grandes mayorías populares y no en beneficio de los monopolios y los poderosos de siempre".
Señalaron que las elecciones del domingo 26 de octubre pasado fueron las de menor participación del electorado desde la recuperación de la institucionalidad democrática en 1983.
"La victoria en las urnas de La Libertad Avanza es a la vez la victoria del imperialismo yanqui, de los enemigos jurados de nuestra patria y nuestro pueblo Para quienes defendemos los intereses nacionales y populares no hay nada que festejar. La injerencia directa y llana de Donald Trump y Scott Bessent en la campaña electoral fue decisiva en el resultado", aseguró.
Remarcaron que "ante este programa, se impone como desafío insistir en la convocatoria a planes de lucha con movilización como una bisagra en el proceso de resistencia, aun dispersa para unir y fortalecer todas las demandas contra el ajuste, la entrega y la represión y sentar las bases desde abajo para una alternativa política que necesita nuestro país".
El PC sostiene que "la esperanza está en las calles, en los lugares de trabajo, estudio y en cada barriada. Confiamos en la capacidad combativa del pueblo argentino, al que desde el Partido Comunista le ofrecemos un puesto de lucha".