La Pampa

Línea Santa Rosa - Toay: garantizan un "piso" de boletos para la empresa que se quede con el servicio

"A la empresa le garantizaría la ecuación económica, que tiene un piso de pasajes, si vende por encima de eso no se dispara ningún aporte, y si vende menos la Provincia se compromete a satisfacer esa brecha de pasajes", explicó el director de Transporte, Mauricio Márquez.

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EL DIARIO digital

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El director de Transporte de La Pampa, Mauricio Márquez, se mostró optimista de que habrá empresas interesadas en la licitación de la línea Santa Rosa - Toay a partir de que el pliego garantiza un piso de pasajes. "Entendemos que en estas condiciones actuales va a haber empresas interesadas", aseguró.

Es la cuarta vez que sale a licitación la línea de colectivo que une la capital provincial con Toay. Las anteriores quedaron desiertas por falta de oferentes y el Gobierno provincial decidió darle continuidad a la prestadora actual que es Dumas.

El pasado viernes salió a licitación la línea Santa Rosa-Toay. "Responde a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, ya que el 15 de junio de 2020 venció el contrato de concesión de la Empresa Dumas SA por el servicio regular garantizado Santa Rosa-Toay. El contrato de la línea era por 10 años y la empresa, en el contexto de pandemia, manifestó la voluntad de no renovar la concesión del servicio en las condiciones establecidas en el pliego", explicó.

Márquez adelantó que en el nuevo pliego, las empresas van a tener la posibilidad de solicitar en su oferta una cantidad de pasajes garantizados, si no se llega, la Provincia se haría cargo del resto. "Eso a la empresa le garantizaría la ecuación económica, que tiene un piso de pasajes, si vende por encima de eso no se dispara ningún aporte, y si vende menos la Provincia se compromete a satisfacer esa brecha de pasajes", subrayó.

Explicó que van a juzgar por cuatro ítems: "la empresa compra el pliego y cuando vayamos a ponderar la oferta, se va a dar un puntaje, se va a analizar la cantidad de pasajes que pidan, la antigüedad de los vehículos, los antecedentes y las frecuencias ofertadas".

"Las propuestas se van a analizar hasta el viernes 28 de octubre. Entendemos que en estas condiciones actuales va a haber empresas interesadas", consideró Márquez.

"El gobernador, entendiendo la importancia del servicio, declaró la urgencia de la línea Santa Rosa-Toay y a través de distintas contrataciones garantizó la conectividad entre las localidades. En este contexto y en el marco de la ley que regula el servicio público de transporte en la provincia de La Pampa, se realizaron tres llamados de licitaciones públicas que quedaron desiertos por falta de oferentes. Ante este escenario de crisis general del sector y considerando los antecedentes, se decidió realizar un nuevo llamado a licitación pública donde las empresas puedan solicitar a la autoridad de aplicación una cantidad de pasajes mensuales que garanticen la sostenibilidad del servicio", concluyó.

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