 
             
        Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa realizó este jueves por la noche su reunión semanal tras las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, donde analizó el resultado electoral y destacó la unidad alcanzada por la militancia peronista en la capital pampeana.
Hubo elogios para el gobernador Sergio Ziliotto e indiferencia para el intendente Luciano di Nápoli. Al menos, en el comunicado que sacó el órgano partidario luego del encuentro a modo de conclusión.

La organización y el papel de la militancia
Del encuentro participaron los presidentes y delegados de las siete Unidades Básicas que integran el Consejo. Durante el debate, se valoró el compromiso de la militancia y el trabajo territorial desplegado en los barrios de la ciudad.
"Cuando el peronismo se organiza y el pueblo se expresa, triunfan la esperanza y el compromiso colectivo", sintetizó una de las intervenciones, reflejando el clima general del encuentro, según informaron en un comunicado.
Los referentes destacaron la recuperación de las dos bancas nacionales que representan al justicialismo pampeano y subrayaron el papel de la militancia, que volvió a recorrer cada barrio con convicción y trabajo. También resaltaron la coordinación entre las distintas líneas internas en la campaña local, al considerar que "este resultado no es solo electoral: es político y profundamente popular".
El Consejo ponderó además la figura del gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, como referente central en la consolidación de la unidad y la conducción del peronismo provincial.
No hubo mención al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, jefe comunal del distrito clave para el ajustado triunfo del domingo pasado. La interna quedó expuesta a cielo abierto el domingo de las elecciones, en los festejos del triunfo ajustadísimo del peronismo, en la sede provincial del PJ.
Ese día, dirigentes y militantes de las unidades básicas y cercanos al gobernador Sergio Ziliotto llevaron remeras en las que reprocharon que ellos sí se "hicieron cargo" de la campaña mientras los lucianistas hicieron la plancha. Intentaron impedirle a di Nápoli que subiera al escenario. La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, lanzó sus dardos contra la jefa de campaña, Elsa Labegorra, y criticaron el enfrentamiento interno que hubo a la vista de todos, en lugar de valorar el aporte de la gestión capitalina al caudal electoral que definió la elección.

Nuevo encuentro
Finalmente, se planificaron acciones para noviembre, entre ellas la presentación de notas a autoridades provinciales y municipales.
El Consejo acordó un nuevo encuentro para la próxima semana, en continuidad con el trabajo político y territorial.